RV: Razones por las cuales escapan nuestros perros ~ R3 Pets

domingo, 28 de marzo de 2010

RV: Razones por las cuales escapan nuestros perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 de marzo de 2010 1:01
Autor: MascotasS
Asunto: Razones por las cuales escapan nuestros perros

 

Es de suma importancia saber en que sitio vamos a ubicar a nuestra mascota, mas si se trata de un perro, los cuales son muy inquietos, si el espacio es muy amplio donde se puede mover libremente se corre el riesgo de que se escape libremente, en cambio si esta en un recinto cerrado como es dentro de la casa el riesgo es menos probable.

Si un perro se escapa del lugar donde permanece, los peligros con los que se va a encontrar son numerosos entre ellos tenemos:

perro en fuga 300x233 Razones por las cuales escapan nuestros perros

• Puede causar accidentes.

• Puede ser atropellado por un vehiculo.

• Al estar sin custodia, puede considerarse callejero y ser recogido por la perrera del local.

• Puede contraer enfermedades.

• Puede comer cosas que se encuentran tiradas y recoger enfermedades.

• Puede ser robado.

Por lo anterior se debe mantener el sitio de permanencia bien cerrado, sin ningún espacio por donde se pueda fugar, ellos buscan una oportunidad para hacerlo.

Un perro abandona su hogar, por problemas de conducta, intervienen en esta su herencia genética y su mala educación, un perro con buenos principios de educación no lo hace ya que estaría desobedeciendo a su dueño, al fugarse un perro se corre el riesgo de que su regreso sea prolongado ya que en ocasiones olvidan el camino de regreso.

Hay canes que se escapan ya que no se sienten bien integrados en nuestra manada, otros que tienen un carácter más independiente lo hacen para explorar nuevos terrenos. Otra causa son las épocas de celo, su desespero hacen que busquen afanosamente un medio para buscar su escape.

Para evitar  las huidas es la corrección en el momento que intenta escaparse, si se hace en el momento de regreso a casa, el perro va a entender que el castigo es porque esta volviendo a su hogar, por lo tanto esta acción se debe evitar. Si el motivo es sexual los especialistas recomiendan que es mejor optar por la castración, pero se les estaría privando de algo innato.

Otro problema por la cual los perros escapan es la soledad, para evitarlo se les podría buscar una compañía ojala de sexo opuesto, en la mayoría de los casos se debe optar por brindarles mas atención, cuidados y tiempo.

Se les debe también dedicar tempo para su ejercicio, hay mascotas muy activas que lo necesita a menudo, si no se hace pueden adquirir ansiedad y su consecuencia es buscar las huidas. Se debe por ultimo consultar con un especialista en caso de que los escapes sean reiterados, para que nos indique como corregir esta conducta.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: