RV: ¿Cómo saber si tu hámster está enfermo? ~ R3 Pets

domingo, 28 de marzo de 2010

RV: ¿Cómo saber si tu hámster está enfermo?

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 de marzo de 2010 4:20
Autor: maria
Asunto: ¿Cómo saber si tu hámster está enfermo?

 

Los hámsters son mascotas escurridizas, de muy reducido tamaño y de vida nocturna, lo que dificulta algunas tareas de observación. Si tienen un hámster como mascota debes prestar atención a ciertos detalles que incluiremos en esta nota.

hamsterImagen: dailypets

Es primordial que mientras puedas observes los hábitos de tu mascota. Si esta irritable, ha intentado morder y no se alimenta en forma normal (pierden de peso o engordan abruptamente) puede estar cursando algún cuadro que requiera atención médica.

Controla asiduamente la dentadura de tu hámster. Observa el tamaño de sus dientes ya que uno de los mayores problemas de estos animales es el sobrecrecimiento que suele lastimar e infectar el paladar. Notarás que tu hámster pierde peso y produce mucha saliva. En estos casos el veterinario indicará antibióticos y le limará los dientes. Muchas veces esto ocurre porque tu mascota no tiene al alcance elementos para desgastar sus dientes. Busca nueces o maníes para mantenerlo entretenido y que desgaste sus dientes.

Hamster enfermoImagen:webdelasmascotas

Observa las patas de tu hámster que suelen lastimarse con el material de la jaula y eso les provoca serias infecciones a estas pequeñas mascotas. Revisa el color de sus orejas y si es de un rosado oscuro o un tono azulado recurre al médico. Si es una hembra controla sus mamas para evitar la formación de nódulos o una mastitis. Algunos hámsters desarrollan costras, a otros se les cae el pelo y algunos tienen parásitos externos. El médico te indicará como actuar en estos casos.

Un dato que puede parecerte extraño pero que reviste de mucha importancia es, que a la hora e concurrir a la visita con el especialista lleves al animal en su jaula sin limpiar. Con seguridad el veterinario querrá observar el lugar en que está instalado el hámster, ver su materia fecal, el alimento o algún elemento que le ayude a un diagnóstico certero.


Ver artículo...

0 comentarios: