lunes, 29 de marzo de 2010

RV: ¿Tu gato es agresivo? Contrólalo!

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 29 de marzo de 2010 5:20
Autor: maria
Asunto: ¿Tu gato es agresivo? Contrólalo!

 

Los gatos, como la mayoría de los animales, no adoptan conductas agresivas de un día a otro. Por eso es bueno que evalúes que le ocurre a tu mascota si de repente se torna violenta. Quizá alguna dolencia sea el motivo de su malestar y agresividad.

Gatos_Imagen: todo-mascotas

En tanto puedes recurrir a algunas técnicas sencillas para reeducar a tu mascota:

Entretenlo: si tu mascota esta divertida y tiene tu atención no te lastimará, ni tendrá comportamientos agresivos. Busca algún objeto para mantenerlo divertido cuando estés ocupada.

Indiferencia: se indiferente, no le prestes atención durante un tiempo. A la hora de retomar el juego acarícialo suave en la nariz. De esa forma comenzará a adaptarse al juego mesurado. Golpes de aire: después de una reacción violenta utiliza el bote de aire comprimido que se usa en limpieza de cámaras fotográficas. Dispárale un golpe de aire, esto no lo lastimará pero lo alejará.

gato-rabiosoImagen:mascotass

Agua: consigue una pistola de agua y atácalo cuando él lo haga.

Lee sus señales: si el gato mueve la cola o tira las orejas hacia atrás es un signo de que está molesto. No intentes tomarlo en brazos o busques jugar con él. No lo perturbes y explícale a los niños que ante estas señales deben dejarlo tranquilo.

Entrénalo: así como los perros, algunos gatos también reciben adiestramiento. En general se intentan modificar conductas hoscas y violentas con estos entrenamientos.

Si el problema persiste y tu gato no cambia de actitud deberás consultar al especialista ya que quizá este cursando algún cuadro que lo lleve a actuar en forma violenta.


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: