RV: Alergia canina ~ R3 Pets

jueves, 8 de abril de 2010

RV: Alergia canina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 08 de abril de 2010 8:55
Autor: maria
Asunto: Alergia canina

 

Ronchas o ampollas en la piel, comezón e inflamación en distintas partes del cuerpo de tu perro indican que la mascota padece alguna alergia. Raras veces se conocen las causas, pero se considera que por una predisposición genética algunos perros reaccionan con estos síntomas frente a la ingesta de algunos alimentos o a la picadura de algún insecto, garrapatas, pulga o piojillos.

Perro-alergiasImagen: elmundodelosanimales

Rascado excesivo acompañado de quejidos y rezongos, pérdida de pelo sectorizada, mal olor en los oídos. Son todos síntomas de que tu perro padece alguna alergia. Hay perros que son alérgicos a las pulgas y garrapatas. Una sola picadura en este caso es suficiente para desencadenar todo el proceso alérgico en el animal.

Si esto ocurre deberás atender con más cuidado que tu animal no sea atacado por estos insectos y aplicar le con periodicidad productos repelentes. Una buena opción es utilizar el collar anti pulgas ya que de esa manera evitarás tener que colocarle todos los días talcos o rociarlo con insecticidas específicos.

Alergia-perrosImagen: lar.coop

Si lo que perro padece es una alergia de tipo alimenticia debes procurar reconocer que alimentos son los que desencadenen el problema. Para más seguridad dale a tu mascota alimentos balanceados. Estos son ricos en nutrientes y poseen todas las vitaminas que precisan para un desarrollo óptimo y saludable. Evita premiarlo o salir de su dieta balanceada excepto que hayas comprobado que determinado alimento no lo mortifica.

Por el bien de tu mascota procura una visita al veterinario donde pueda diagnosticar cual es el tipo de alergia que presenta. La falta de atención en algunos casos puede desencadenar serios problemas de salud en las macotas.


Ver artículo...

0 comentarios: