RV: Problemas respiratorios en las tortugas ~ R3 Pets

viernes, 16 de abril de 2010

RV: Problemas respiratorios en las tortugas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 16 de abril de 2010 7:11
Autor: maria
Asunto: Problemas respiratorios en las tortugas

 

La tortuga es una mascota muy popular ya que ocupa poco espacio y su cuidado no presenta mayores dificultades. Sin embargo presenta la desventaja de que es la mascota que más se enferma, lo que acorta notablemente su pronóstico de vida.

tortugaImagen de todoanimales

Los problemas que pueden dañar la salud de tu tortuga están relacionados con una alimentación deficiente, mala calidad del agua o falta de luz apropiada.

Las señales de alarma a tener en cuenta van desde manchas en el caparazón, estornudos, diarrea a hinchazón ocular. De presentarse debemos en primer lugar verificar la temperatura del agua y su limpieza y ofrecer distintos alimentos al animal.

Tortuga_Imagen de comoloharias

Los problemas respiratorios son de los más serios y pueden aquejar a tu tortuga. Normalmente son ocasionados por cambios de temperatura. El más frecuente es una diferencia importante entre la temperatura del agua del acuario y la del ambiente que puede hacer que tu tortuga enferme y además se convierta en un agente transmisor de la enfermedad. Podrás notar que carece de apetito, que nada inclinándose hacia un lado y que pierde mucosidades por la nariz.

Como primera medida deberás aumentar la temperatura del agua ya que esto estimulará de manera natural el sistema inmunológico de tu mascota y deberás preservar el ambiente de corrientes de aire. En caso de que no observes una mejoría dentro de los cinco días posteriores o si el cuadro se encuentra en un estado avanzado debes recurrir de inmediato a tu veterinario de confianza ya que un resfriado no curado correctamente puede originar un padecimiento crónico como puede serlo una pulmonía.


Ver artículo...

0 comentarios: