RV: Parásitos de los Gatos ~ R3 Pets

domingo, 9 de mayo de 2010

RV: Parásitos de los Gatos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 05 de mayo de 2010 1:38
Autor: MascotasS
Asunto: Parásitos de los Gatos

 

Los gatos presentan muchos parásitos, entre ellos tenemos las lombrices, entre las mas comunes tenemos los gusanos redondos y los gusanos planos, estos se alojan en el tracto intestinal.

PARASITOS GATOS 266x300 Parásitos de los Gatos

Los gatos con estos parásitos no presentan ningún síntoma de tener dichas lombrices, pero si la acumulación es grande pueden presentar perdida de peso, vómitos e irritación alrededor del ano, en gatos pequeños su crecimiento se ve afectado.

Gusanos planos
Los gusanos planos son largos y planos, Los huevos se eliminan en las heces mediante la liberación de segmentos del gusano que contienen huevos. Los segmentos se parecen a granos de arroz y a veces se pueden ver en los pelos alrededor del ano, en las heces o en la cama del gato. Los tipos más comunes de gusanos planos que afectan a los gatos son Dipylidium caninum y Taenia taeniaformis.

El Dipylidium se transmite a los gatos por las pulgas. Las larvas de las pulgas ingieren los huevos del Dipylidium del pelo de la zona de alrededor del ano o de las heces de un gato infectado.

El otro tipo de gusano plano, Taenia taeniformis, se transmite al gato por pequeños roedores , los huevos son ingeridos por los roedores y pasan al gato cuando cazan e ingieren carne de un roedor infectado.

Gusanos redondos
Los gusanos redondos constituyen el parásito intestinal más común en gatos y existen también dos tipos, Toxocara cati y Toxascaris leonina. Los huevos de estas lombrices pasan a las heces y pueden ser ingeridas por otros gatos.

La infección también se puede transmitir por roedores (como huéspedes intermedios) que hayan comido huevos y luego sean comidos por un gato.

Cuando es necesario desparasitar a tu gato

Debido a que los gusanos redondos son muy comunes en gatitos es necesario desparasitarlos con frecuencia cuando son jóvenes. Las recomendaciones son desparasitar cada dos semanas desde las 6 hasta las 16 semanas de vida, con un medicamento eficaz contra los gusanos redondos.

Existen numerosos medicamentos antiparasitarios en el mercado que se pueden adquirir en supermercados, tiendas de animales y clínicas veterinarias. Muchos de estos no son muy efectivos, por lo que es importante pedir consejo a nuestro veterinario antes de decidir cuál comprar.

Tradicionalmente los antiparasitarios se comercializaban en pastillas. Todos hemos tenido experiencias en lo difícil que es administrar pastillas a los gatos.

Recientemente, se ha desarrollado un nuevo modelo de pastilla de Panacur, especialmente fabricado para resultar apetitoso para los gatos y será de gran utilidad en los gatos que sean difíciles de medicar. Novartis ha lanzado al mercado una nueva pastilla de antiparasitario muy pequeña eficaz para gusanos redondos y planos.

Actualmente, existen numerosas fórmulas de antiparasitarios como líquidos, pastas y granulados fáciles de administrar en las comidas del gato

Todas estas medicaciones se encuentran en tu clínica veterinaria, allí tu veterinario te podrá aconsejar sobre el tratamiento más apropiado para tu gato.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: