Bretón Spagnuel ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Bretón Spagnuel


Características
Musculoso, de cabeza redondeada. Los ojos son de color ámbar oscuro y tienen una mirada dulce. Las orejas son cortas y colgantes. El pecho es profundo, el lomo corto y los miembros anteriores son rectos, finos y musculosos. Cola naturalmente corta o amputada. Pelaje grueso, sedoso y ondulado y que puede ser bicolor (anaranjado, marrón o negro sobre blanco), tricolor (blanco, negro y rojizo) o ruano. La alzada de los machos esta entre 48 y 50 cm. y la de las hembras esta entre 47 y 49 cm., pesando entre 13 y 15 Kg.
Cuidados
Precisa unos cuidados mínimos, necesita espacio para corretear, un entrenamiento firme y un aseo moderado. Debido a su tamaño manejable es ideal para todos los cazadores que tengan el perro en casa y lo quieran llevar de viaje. Se trata de un perro ágil, arrojado e infatigable. Perro deportivo que sabe adaptarse a la vida familiar, presentándose como un compañero alegre y encantador. Es fácil de conducir, inteligente y afectuoso. Tiene un carácter bastante fuerte y suele ser bastante amigo de los niños además casi no ladra. Es un perro alegre y juguetón que en principio parecería que no se adapta bien a la caza, sin embargo es todo lo contrario: aprende rápidamente y su instinto de caza se desarrolla sin problemas, aprendiendo con suma facilidad.
Uso en la sociedad
Es el perro de muestra por excelencia y un gran cobrador gracias a su fino olfato. Auxiliar perfecto del cazador, es útil para todos los tipos de caza en el campo el bosque y el agua, tanto si caza adelantado como en batida, con presas de pelo o de pluma. A pesar de todo, también se adapta gustosamente a la vida en apartamento.

0 comentarios: