Chihuahua ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Chihuahua


Características
El Chihuahua es el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño de orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Los hay de pelo largo y de pelo corto, y pueden ser de cualquier color. La alzada es de 16 a 20 cm. es el toy más toy de todos los toys y pesa entre 0,9 y 3,5 Kg, siendo el ideal entre 1,3 y 1,8 Kg.
Cuidados
Son perros que requieren pocos cuidados, tanto en el aseo como en el ejercicio, del que no necesitan en exceso. A veces son algo quisquillosos con lo que respecta a la comida. En la variedad de pelo largo, el pelaje ha de ser más cuidado que en la variedad de pelo corto. Hay que prestar una especial atención a evitar accidentes por ejemplo no verle y pisarle debido a su pequeño tamaño. La cesarea es más frecuente de lo habitual debido a la relación entre el tamaño de los cachorros y de la madre. Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. No suelen congeniar con perros de otras razas, o con niños que se empeñen en molestarlos. Son perros inteligentes y muy vivarachos, extremadamente fieles con su amo, al que protegen en cualquier ocasión. Ocasionalmente son muy ruidosos. A pesar de que su educación no es difícil, a veces no se puede evitar que se muestren ariscos con otros perros o con los niños.
Uso en la sociedad
Es quizás uno de los perros de compañía más famosos del mundo, dado su pequeño tamaño y escasas necesidades. También es considerado como un excelente perro de guarda y alerta, ya que está siempre vigilante y ladra al menor ruido.

0 comentarios: