domingo, 12 de febrero de 2012

King Charles Spaniel


Características
Ojos muy grandes, orejas colgantes y morro chato. Pelo largo, sedoso y recto, con algunas ondulaciones y cuatro variedades de color; negro y fuego, tricolor, blanco con manchas rojo-castaño o unicolor rojo-castaño. Alzada de 26 a 32 cm. tanto en hembras como en machos. y peso de entre 3,6 y 6,3 Kg.
Cuidados
Su largo y sedoso pelo obliga a cepillados diarios si se quiere mantener en buen estado. A pasar de ser un perro propicio para apartamento necesita ejercitarse diariamente bien dando una vuelta con su amo bien correteando por algún parque. Hay que vigilar, con este perro, la humedad y el frío, a los que no se adapta bien. En cuanto a la salud, hay que tener especial cuidado con largas orejas que tienen cierta propensión a llagarse, si no se las vigila periódicamente. Los grandes ojos que posee pueden ser también una fuente de problemas. No es un perro para vivir en el exterior. Es simpático y agradable que disfruta de la vida en familia en la que se lleva bien con todos los miembros y con otros animales domésticos. Le encantan los niños, con los que no para de jugar. A pesar de su pequeño tamaño es valiente y es un excelente guardián del apartamento, con un poco de paciencia no es difícil enseñarle las normas básicas de convivencia.
Uso en la sociedad
A pesar del origen cazador de todos los spaniels, el fue criado con el único propósito de ser usado como perro de compañía.
Reacciones:

0 comentarios: