Komondor y Pulí Húngaro ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Komondor y Pulí Húngaro


Características
El Komondor es un perro grande y fuerte, con abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Pese a su complexión es un perro muy ágil. Pelaje largo, áspero, muy espeso y naturalmente trenzado. En el caso de el Komondor siempre es blanco, el Pulí Húngaro, más pequeño, puede ser negro, marrón o blanco. La alzada de los machos esta entre 65 y 80 cm y la de las hembras va de 55 a 70 cm. pesando los machos de 50 a 60 Kg. y las hembras pesan de 40 a 50 Kg.
Cuidados
Necesita grandes espacios para hacer ejercicio. Su pelaje puede ser esquilado pero nunca peinado o cepillado. Es rústico, valiente y vigilante. Por la noche se despierta y vigila atentamente, pero ladra con poca frecuencia. Es muy inteligente y lleva su fidelidad hasta la muerte. No es sencillo de educar, pero se muestra tolerante y manso con los niños. Con el Komondor y los Pulí hay que tener paciencia pues es difícil de educar pero con mano firme pero suave el can se muestra sumiso y obediente.
Uso en la sociedad
Por su fuerza y agilidad es muy adecuado para proteger a los rebaños. No es aconsejable como perro de compañía, al menos no en ciudad pues no se adapta a ella

0 comentarios: