Pointer ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Pointer


Características
Cabeza medianamente ancha con un stop bien definido, ojos oscuros y redondeados, orejas alineadas con los ojos, hombros finos e inclinados, pecho profundo y cola acabada en punta. Pelo corto, denso y suave de color limón y blanco, anaranjado y blanco, blanco y negro; colores puros y tricolores. La alzada de los machos es de entre 64 y 70 cm y la de las hembras de entre 58 y 66 cm. pesando los machos entre 25 y 34 kg y las hembras entre 20 y 30 kg
Cuidados
Requiere grandes dosis de ejercicio al aire libre. Es un perro exclusivo para la caza. Es un perro muy noble y obediente, extremadamente fiel con su amo. Le sobra energía y está siempre dispuesto a lo que sea. Su acusado instinto cazador y su necesidad constante de movimiento no lo hacen adecuado para el ambiente casero. Adora los niños. Tiene una gran capacidad para el aprendizaje de la caza. Aprende rápidamente a seguir las instrucciones de su amo y le mostrará donde está la pieza con una postura característica y envidiable.
Uso en la sociedad
Es el perro preferido por muchos cazadores por sus dotes, su olfato, las posturas que presenta cuando realiza una muestra, etc. Como perro de compañía no resulta el más adecuado, ya que no podrá desarrollar su instinto natural.

0 comentarios: