Schipperke ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Schipperke


Características
El Schipperke tiene una cabeza que recuerda la del zorro, de frente bastante ancha, stop ligero y hocico afilado. Los ojos son algo ovalados y las orejas, triangulares y pequeñas, llevadas erguidas. El pecho es ancho y las costillas salientes. No tiene cola. Si nace con ella se le amputa. El pelo es abundante y duro, más largo alrededor del cuello y en la parte posterior de las patas traseras, de color es negro uniforme. La alzada es de 30 a 34 cm. y pesa entre 3 y 8 Kg
Cuidados
Es un perro fuerte, que no precisa cuidados especiales y además es de fácil adiestramiento. Su pequeño tamaño le hace adaptable a los apartamentos. Respetará al vecindario si se le educa. Como buen guardián es de una gran fidelidad a su amo y a su familia, pero receloso con los extraños. Es inteligente, fácil de educar y extraordinariamente curioso. Es particularmente amable con los niños. Aprende rápidamente los hábitos de casa, siempre curioso por saber lo que ocurre detrás de la puerta y avisando a sus dueños con un característico ladrido y erizándosele la crinera.
Uso en la sociedad
El Schipperke era un perro del pueblo en Bélgica, que vigilaba y mantenía limpios de ratas almacenes, cuadras y talleres. Era muy habitual su presencia en las barcazas que recorrían los canales de Flandes, donde cumplía las mismas funciones. Como guardián, es un perro que ladra y defiende su territorio con gran convicción sin poner seriamente a las personas en peligro.

0 comentarios: