RV: La Alondra ~ R3 Pets

jueves, 26 de noviembre de 2009

RV: La Alondra

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 26 noviembre, 2009 12:13
Autor: Rasge
Asunto: La Alondra

 

La alondra cuyo nombre científico es alaudidae, pertenece a las aves paseiformes, son aves de la familia de los aláudidos, perteneciendo 225 a la especie. La más conocida es la alondra común alauda arvensis, que se destaca por su melodioso canto, canta inclusive cuando vuela. El macho es más cantor, lo hace todo el año, no sólo en tiempo  del cortejo. En la época nupcial canta desde gran altura y lo hace cada vez más fuerte según se eleva.

La alondra es un ave pequeña de tan sólo 20 cm, pesando de 24 a 45 gramos, dependiendo si tienen más o menos edad.

Una característica especial es la uña del dedo de atrás que es larga y afilada.

El color de las plumas es pardo con manchas o rayas, este color le sirve para esconderse, camuflarse, en las zonas de desierto o en pastizales y pantanos, la parte del vientre es más clara, de un tostado blanquecino.

Su hábitat son las llanuras o zonas de cultivo, en zonas áridas o semiáridas, son aves migratorias, parten en el invierno a lugares más calientes. Se alimentan de insectos y semillas.

Vive en pareja en verano tiempo del celo y cuando cría sus hijos, el resto del tiempo el invierno, lo pasan en grupos. Se levantan muy temprano y se acuestan también muy temprano.

Su nido lo hace en el suelo, entre cúmulos de tierra, ponen de 3 a 5 huevos, que incuban durante 14 días, hacen dos o tres posturas al año, por eso es la abundancia de alondras.  Después de nacidos los polluelos a los diez días están aptos para dejar el nido.


Ver artículo...

0 comentarios: