RV: Los conejos enanos como mascotas ~ R3 Pets

martes, 26 de enero de 2010

RV: Los conejos enanos como mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 16 de enero de 2010 15:25
Autor: MascotasS
Asunto: Los conejos enanos como mascotas

 

A los perros tienes que sacarlos a pasear con cierta regularidad, los gatos no lo necesitan, pero requieren de afilar sus uñas .

Los canarios, periquitos, jilgueros y demás aves domésticas apenas se las puede acariciar y mimar. Esto también es aplicable a tortugas y peces.

conejo enano1 300x182 Los conejos enanos como mascotas

Los hámster suelen llevar una vida primordialmente nocturna, por lo que no son demasiado aptos para los niños, y suelen morder si no se les coge o trata con la debida delicadeza. Por último, y quizá el mayor hándicap de estos animalitos es su corta esperanzas de vida.

Sólo nos quedan las cobayas y los conejos enanos. Ambos son excepcionales animales de compañía pero nos decantamos por el conejo, porque si bien puede rara vez arañar, es mucho más inteligente y sociable (incluso puede aprender a hacer sus deposiciones en una caja con aserrín y no en cualquier lugar de la casa o a responder a algunas órdenes sencillas).

Primeras consideraciones

Los conejos enanos son dóciles y muy sociables, inteligentes y cariñosos, pero precisan de ciertos cuidados que su persona responsable debe conocer y seguir, por lo que no es recomendable que se delegue esa responsabilidad en exclusiva a un niño menor de 8 años.

Un conejo enano sufre mucho cuando se le coge de forma indebida y, si no conoce a la persona se puede dar el caso de que intente morderla.

Con suficiente alimento (agua y comida) se puede dejar al conejo sólo durante uno o dos días. Otro motivo más para elegir al conejo enano como animal de compañía: la independencia que da a la familia.

La esperanza de vida de un conejo enano está entre los 8 y los 12 años, por lo que puede perfectamente acompañar a un niño durante toda su infancia y convertirse en un buen amiguito.

Aviso a tener en cuenta

Cuando una familia o una persona piensa en adquirir un animal de compañía debe tener muy presente, que va a tener un miembro más en la familia lo cual va a conllevar una responsabilidad más.

Si se adquiere un perro, hay sacarle regularmente y educarle adecuadamente para la vida en sociedad, tanto con otros perros como con otros seres humanos aparte de su familia.

Cuando se adquiere un conejo enano, hay que cuidar de él, alimentarlo y limpiarlo (tanto a su jaula como a él) regularmente, y si la familia debe ausentarse, pueden fácilmente ser cuidados por otros parientes o conocidos, e incluso dejarlos en una residencia para animales. En cualquier caso, el conejo enano es un animal muy sensible y necesita siempre sentirse acompañado, por lo que, aunque pudiera subsistir varios días con alimentación suficiente, sentiría melancolía y soledad.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: